Este jueves|Presidentes de Bolivia y Venezuela inauguran Escuela de Educación Especial en Sabaneta de Barinas

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, inauguraron este jueves la Escuela de Educación Especial “Cecilio Acosta”, en Sabaneta de Barinas, un proyecto que se hace realidad y atiende a niños especiales de esta localidad y poblaciones aledañas de la región llanera,  gracias a la cooperación Cuba – Venezuela.

Ambos mandatarios llegaron a la capital del municipio barinés Alberto Arverlo Torrealba, para inaugurar esta casa de atención que ya atiende a 47 niños, previamente habían visitado la casa de la familia Chávez Frías, donde se crió y nació el presidente venezolano.

Estos 47 niños, en edades comprendidas entre cuatro y quince años, ahora reciben una atención digna y adecuada a sus condiciones especiales. La escuela cuenta con las instalaciones necesarias y un personal especializado en educación especial.

La escuela especial “Cecilio Acosta” se logra gracias al acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela, encaminados a darle prioridad a las personas necesitadas, haciendo énfasis en los requerimientos de educación y salud.

Los niños de Sabaneta brindaron a los mandatarios una presentación cultural que incluyó una declamación poética y un baile de joropo a ritmo de quirpa llanera.

Los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales cumplieron un primer día de trabajo en Barinas, visitando el centro de producción socialista Florentino en Pedraza donde acordaron afianzar la cooperación en diversas áreas.

F/Prensa Presidencial