Permitirá nuevos proyectos estratégicos|Presidentes Chávez y Morales conformaron Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, establecieron la creación de la Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, con el objetivo de ordenar el mapa de la cooperación y de desarrollo de la amplia relación bilateral.

La Declaración Conjunta de ambos mandatarios, indica que con el fortalecimiento de la relación binacional se podrán identificar nuevos proyectos dentro de las áreas estratégicas prioritarias económicas, sociales, culturales, científicas y tecnológicas de ambas partes.

El documento conclusivo surge luego de finalizar la Visita de Trabajo del Presidente Evo Morales Ayma a Venezuela, durante los días 29 y 30 del presente mes, realizada para evaluar el estado de ejecución de los proyectos de cooperación mutua, abordar temas de interés de la agenda regional, y dar un renovado impulso a la ya intensa relación binacional, “hacia una verdadera unión económica entre ambos países”, subraya el texto.

De esta forma, ambos dignatarios confieren una nueva visión a la relación bilateral, dirigida a la consolidación de los lazos profundos y la unión económica con la creación de empresas grannacionales en las áreas de agricultura y alimentación, energía y minería, entre otras.

Vale destacar que el fortalecimiento de la relación Venezuela-Bolivia, está enmarcada en la consolidación de la Unión Suramericana que persiguen ambos países bajo el pensamiento bolivariano.

En este sentido, los líderes políticos Hugo Chávez y Evo Morales, demuestran su convencimiento sobre la necesidad de construir nuevas fórmulas económicas para el desarrollo conjunto, con la utilización de las capacidades sociales y políticas de los procesos revolucionarios, para crear una base sólida en contra del capitalismo y a favor del ser humano.

F/Minci
T/CO