Este martes en el Palacio de Miraflores|Presidentes Chávez y Correa afinan agenda de trabajo en materia económica y social

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, se reúne este martes en el Palacio de Miraflores con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con el propósito de verificar los nexos bilaterales entre ambas naciones, a propósito del Octavo Encuentro Presidencial que sostienen  los dos Jefes de Estado.

Se prevé que ambos presidentes analicen temas estratégicos en materia de soberanía nacional , actividad comercial, financiera y científica, entre otros elementos de carácter político y social.

Igualmente, evaluarán las ventajas económicas que ofrecerá el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) a toda América Latina; mecanismo que  facilitará los pagos y cobros para la realización de operaciones de comercio exterior entre las  naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al culminar esta reunión, se espera que ambos mandatarios realicen una  alocución ante los medios para hacer públicos los acuerdos  que se hayan establecido durante el encuentro binacional.

Texto/Luis Lovera Calanche

En el año 2014 estará terminada la refinería, con la cual tanto Ecuador como Venezuela, países integrantes de la ALBA tendrán la oportunidad de expandir el abastecimiento de petróleo y otros derivados a otros países del pacífico. La unión de los países de la ALBA avanza de manera firme, a pesar de las maniobras y amenazas del imperio en Estados Unidos con sus lacayos de allá y de acá.