Presidentes de Venezuela y Rusia conversaron vía telefónica para abordar cooperación por el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó este lunes, vía telefónica, con su homólogo de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, con el propósito de abordar los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia provocada por el Covid-19.

«Acabo de culminar una importante conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin. En nombre de los venezolanos le agradecí su cooperación y ayuda humanitaria para hacer frente a la Pandemia del COVID-19 y proteger la salud del pueblo», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, el mandatario del país suramericano indicó que el dignatario ruso condenó las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por los poderes fácticos a países como Venezuela, Irán y Siria, entre otros, al mismo tiempo que ratificó «su disposición de profundizar la cooperación integral en todos lo frentes».

«Hablamos sobre fortalecer las relaciones de hermandad y solidaridad. Me ratificó su disposición de profundizar la cooperación integral en todos lo frentes. Acordamos reunirnos, apenas el mundo supere esta etapa peligrosa que vive con la Pandemia», dijo.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, los Presidentes de Venezuela y Rusia también conversaron sobre la situación del mercado petrolero y acordaron pleno respaldo del mecanismo OPEP+ que entra en plena vigencia el próximo 1° de mayo.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro,@jaarreaza