Con la orden OR Tambo|Presidentes de la FIFA y COI serán condecorados por su apoyo al Mundial Sudáfrica 2010

Joseph Blatter-Jack Rogge

El presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), serán condecorados en Sudáfrica con la orden Compañeros de OR Tambo, por prestar total apoyo en el mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

La información fue divulgada este miércoles 21 de abril, por el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien explicó que el acto se llevará a cabo el 10 de junio, víspera del inicio del Mundial.

El mandatario de Sudáfrica será el encargado de condecorar a los suizos Joseph Blatter y Jaques Rogge, titulares de ambas organizaciones deportivas, con uno de más prestigiosos distintivos que puede ofrecer el país del Arco Irisen.

La orden Compañeros de OR Tambo refiere a la vida de Oliver Reginald Tambo, quien fue una figura clave de la historia del Congreso Nacional Africano (ANC), partido al frente del país desde las primeras elecciones libres celebradas en 1994, y que se distinguió por su empecinada lucha contra el régimen segregacionista del apartheid.

F/Agencia
T/CO