Acordaron estrechar cooperación económica|Presidentes Maduro y Vladimir Putin analizan estrategias para abordar situación de los precios del petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, coversaron este viernes vía telefónica para abordar la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles.

«Coincidieron en enfoque común para afrontar no sólo la coyuntura sino estrategias a largo plazo y relacionamiento entre países productores» de petróleo, detalló la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Además, ambos mandatarios conversaron sobre el papel que asumirá Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad ONU en febrero próximo.

Durante la conversación, el presidente ruso también «ofreció respaldo a las acciones económicas emprendidas por Venezuela. Los mandatarios acordaron estrechar cooperación económica».

A continuación los mensajes publicados por la canciller venezolana:

Texto/José M. Carrasquel
Fuente/Twitter @DrodriguezVen
Foto/Archivo

ESA AYUDA DEBE TRADUCIRSE EN EL DESARROLLO DE NUESTRA INDUSTRIA MILITAR PARA DISEÑAR Y FABRICAR EQUIPOS MILITARES DE ALTA TECNOLOGIA, QUE PERMITAN EL AHORRO DE DIVISAS Y LA ADQUISICIÓN DE ESTAS MEDIANTE LA EXPORTACIÓN.

  • Que bueno la relacion con nuestro camarada Putin, unidos jamas seremos vencidos.. por nuestra Patria libre venceremos!!!

  • UN SALUDO A TODOS LOS QUE LABORAN ES ESE MEDIO DE IMPORTANTE TRAYECTORIA. ESTA SOLIDARIDAD QUE OFRECEN NACIONES GRACIAS. EN VERDAD SE NECESITA CON URGENCIA. ESO ERA DE ESPERAR LA REACCION DE LA ASAMBLEA ,ELLOS JAMAS VAN A QUERER ALGO QUE VAYA EN BENEFICIO DEL PUEBLO QUE CUBRAN SUS INTERES.VENEZUELA ASUMIRA LA PRESIDENCIA MENSUAL DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.ESTE MOMENTO HAY QUE SACARLE PROVECHO PARA ALZAR NUESTRA VOZ ANTES TANTOS ATROPELLOS DE LA ULTRADERECHA Y NO ESTAR EVALUANDO RELACIONES IRRESPETUOSAS COMO LA DE ESPAÑA Y EE.UU. YA LA DIPLOMACIA LES QUEDA GRANDE .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡¡