Informó este lunes en rueda de prensa|Presión policial de más de 3 mil efectivos provocó liberación de Nairobi Pinto (+Video)

La presión policial de más de 3000 efectivos hizo que  los captores liberaran a la periodista de Globovisión, que mantenían secuestrada por más de una semana , expresó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Hemos tenido la grata noticia que en horas de la madrugada hemos cerrado un capítulo de esta historia del secuestro de Nairobi Pinto, periodista de Globovisión. En horas de la madrugada ella fue liberada en una zona de Cúa, Valles del Tuy, estado Miranda”, afirmó durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que la comunicadora fue examinada por médicos, lo que reflejó que Pinto está en perfecto estado de salud.

Comentó que sostuvo una larga conversación con la periodista quien aportó datos importantes para el desarrollo de las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad del Estado.

“Luego que hiciéramos una operación con cerca de 3.000 funcionarios por todos los Valles del Tuy, por eso presumimos que la presión policial jugó un rol especial en esto, a pesar de que el objetivo exclusivo no era eso, se logró hacer esta maniobra”, aseveró.

Rodríguez Torres agregó que durante las pesquisas se manejó la información de que los secuestradores mantenían retenida a Pinto en el estado Vargas. Al respecto, indicó que en esa entidad se realizó un intenso operativo de patrullaje y búsqueda.

“Estamos prestos a darle toda la seguridad que requiera para que siga haciendo su vida en normalidad”, añadió.

PINTO IMPACTA EN SECTORES: COMUNICACIÓN, IGLESIA Y ESTUDIANTIL

Destacó el hecho de que generalmente los secuestros tienen como móvil el cobro de una cantidad de dinero, sin embargo en el caso de Pinto el alto funcionario recalcó que la periodista desempeña importantes roles dentro de las áreas de la comunicación, de la iglesia y del sector estudiantil.

“Cuando se hace una operación de esta naturaleza Nairobi yo reflexionaba con ella hace un rato y le decía que ella tiene una particularidad como ser humano y como persona que es una persona que impacta en tres sectores vitales de la sociedad, más en un momento que estamos en un proceso de diálogo”, enfatizó.

Pinto es periodista de la televisora privada Globovisión, coordinadora de la Pastoral Juvenil y además estudiante de la Universidad Central de Venezuela, destacó. “No hemos querido especular sobre los motivos del secuestro, pero obviamente nos hacemos la pregunta: ¿Quién gana con esta acción?”, se preguntó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oXr9HuTxtpo[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV