Implementarán auditorías|Presionan a empresas de EE.UU. para despedir a inmigrantes sin papeles

El Gobierno de Estados Unidos decidió implementar auditorías a las empresas del país con el objetivo de verificar los documentos de sus trabajadores para indagar el estatus de estos, y  así obligar a los patronos a despedir a las personas que estén sin papeles en la nación norteamericano.

La información fue dada a conocer por un diario estadounidense, el cual reseñó que se han realizado auditorías a dos mil 900 empresas en lo que va de año, para examinar los documentos presentados por los trabajadores al momento de solicitar empleo.

Asimismo, se han impuesto multas a las compañías estadounidenses por el orden de los tres millones de dólares lo que  ha provocado el despido de miles de trabajadores.

Estas auditorías que ha implementado el gobierno de Arizona ha afectado a cientos de inmigrantes,  ya que los empresarios se han visto en la obligación de despedir a todas las personas indocumentadas.

«Los patrones ahora llaman a esas auditorías ‘redadas silenciosas’ que obligan a despedir personal, imponen multas y dificultan recontratar a inmigrantes», reseña el diario norteamericano.

Esta medida impacta en especial al sector de la agricultura, en el que la Federación Laboral reconoce que por lo menos el 60 por ciento de los campesinos son indocumentados mexicanos.

PRESENTAN NUEVA DEMANDA CONTRA LEY ARIZONA

La Ley antiinmigrante de Arizona SB1070 enfrenta una nueva demanda, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y otras organizaciones presentaron un séptimo desafío legal contra la legislación en una corte federal.

La demanda es la primera objeción legal contra los materiales de entrenamiento para los policías encargados de implementar SB 1070, que entraría en efecto el 29 de julio.

Los litigantes señalan que los materiales usados para el entrenamiento son «tan vagos y mal definidos que con seguridad conducirán a la discriminación y la categorización racial».

Entre los materiales se encuentra un video en el que se advierte a los funcionarios que no se basen en la raza o en la etnia a la hora de implementar la nueva Ley, pero también les dice que pueden tomar en cuenta si una persona habla mal inglés, está nerviosa o viaja en un vehículo repleto de gente.

Texto/ER
Fuente/AFP,EFE