Presiones del Departamento de Estado sobre AT&T obligaron cierre de operaciones en Venezuela de DirecTV

«La decisión del Gobierno de los Estados Unidos de impedirle a la compañía multinacional de telecomunicaciones AT&T, la difusión de dos canales venezolanos (Pdvsa y Globovisión) fue lo que obligó a Directv a cerrar sus operaciones en Venezuela, pues no podían cumplir con la legislación venezolana», aclaró este jueves el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab subrayó que la referida medida es un ataque unilateral que se suma a la política sistemática de Washington de dejar al país sin medicamentos, sin alimentos y sin combustible.

«Su objetivo es hacer sufrir al pueblo de Venezuela, generar malestar, desestabilización y justificar acciones contra las autoridades venezolanas», agregó.

El titular del MP señaló, en ese sentido, que el fanatismo de la agresión contra Venezuela desatada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y promovida por sectores extremistas y corruptos de la oposición, son los responsables de la decisión tomada por AT&T que complica aún más la vida de millones de venezolanos.

«Esta empresa (Directv) cerró sus operaciones en Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos contra el país, así lo informó la compañía lo ratifican informaciones de prensa», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche