Se entregó este viernes|Preso exjefe de División de Drogas del Cicpc por legitimación de capitales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el exjefe de la División de Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Danilo Puerta Valera, por su presunta vinculación con la legitimación de capitales.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y auxiliar, Marisela de Abreu y Oneglis Zapata, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las fiscales, el Tribunal 35º de Control del área metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Puerta Valera y fijó como sitio de reclusión la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc.

Asimismo, los fiscales solicitaron ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra el exfuncionario, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias.

Según la investigación, el exefectivo de la policía científica fue aprehendido en el Principado de Andorra el 07 de junio de 2010, por presuntamente haber transferido más de un millón de dólares desde Panamá a la Banca Privada de Andorra, monto cuya procedencia no pudo justificar.

Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación de este caso que derivó en una orden de aprehensión contra Puerta Valera, solicitada por los fiscales del caso el 22 de junio de ese mismo año.

Este viernes 15 de mayo, el hoy imputado se presentó voluntariamente ante la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público.

T / Ministerio Público

Dra. DIAZ lo q’ falta es q’ no le den casa por calcer al Sr.Puerta Valera, pues se la va a pedir, alegandos sus abogados, q’ no tiene el q’ si tiene Ledezma , Pedro el breve y su colega de la Metropolitana. hagan todo lo posible expropiarle todo lo q’ tenga aqui y su familia,pues supongo q’ el millon de $ se lo quedaran en Andorra, con la crisis q’ tienen le quitan las pensiones a sus viejitos.