También dos mujeres|Preso funcionario de la gobernación de Aragua por hecho de corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la tesorería de la Gobernación de Aragua Evelio Antonio Pimentel Briceño (36), así como para su cuñada Francis Darling Núñez (37) y Lesli Yeraldine Hernández Angulo (25), por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción denunciados el pasado 08 de mayo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 4º de la mencionada jurisdicción, Trinidade Gomes, imputó a Pimentel por la presunta comisión del delito de corrupción; mientras que Hernández y Núñez fueron imputadas por presuntamente ser cómplices necesarios en el referido delito.

Adicionalmente, las tres personas fueron imputadas por asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El fiscal del Ministerio Público pidió la privativa de libertad, por lo que el Tribunal 2º de Control de Aragua dictó dicha medida y ordenó la reclusión de Pimentel en el Centro Penitenciario Los Pinos, mientras que  las mujeres  permanecerán en  el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre, quien laboraba en el área de cheques de la respectiva tesorería, presuntamente se apropió de dos cheques por un monto de 2 millones 700 mil bolívares, los cuales habrían sido depositados por Hernández en su cuenta personal. Posteriormente, Núñez habría recibido 150 millones de bolívares en efectivo que luego entregaría a Pimentel.

El caso fue denunciado el pasado 08 de mayo, ante  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, una vez que en la Tesorería General de la Gobernación se percataron de la sustracción de los cheques.

Posteriormente, las tres personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

T / Prensa Ministerio Público