El hecho ocurrió el 11 de enero de 2015|Preso otro hombre por femicido en el estado Amazonas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para   Antonio Isaías Pereira Rivero (32) por su presunta responsabilidad en la muerte de su excónyuge Maritza Barrios López (26), hecho ocurrido el 11 de enero de 2015 en su  residencia en la calle Carabobo de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Mirian Chacón, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, acción prevista y sancionada  en la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia se efectuó en el Tribunal 2° de Amazonas, instancia que a solicitud de la fiscal acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Centro de Detención Judicial de Amazonas.

Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, cuando el hoy imputado llegó a la vivienda de su expareja, quien se encontraba en compañía de sus dos hijos de seis y un año de edad.

Tras una acalorada discusión, Pereira Rivero habría agredido a la mujer con un arma blanca, para posteriormente proceder a asfixiarla en presencia del niño de seis años. Poco después, el hombre huyo del lugar.

Seguidamente, que el hijo de la fémina se dirigió a la vivienda de sus abuelos paternos, ubicada a poco metros de la residencia, y le contó todo lo sucedido a sus familiares, quienes corroboraron que Barrios López se encontraba sin signos vitales, por lo que se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la denuncia.

Al día siguiente, luego de diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró la presunta vinculación de Pereira Rivero con el hecho, quien fue aprehendido por funcionarios del Cicpc en las inmediaciones del Barrio El Aserradero en Puerto Ayacucho.

T / Ministerio Público