La audiencia se realizará en un plazo de 60 a 120 días| Presos cuatro implicados en el asesinato de activista hondureña Berta Cáceres

La Justicia de Honduras impuso la prisión preventiva y estableció el formal procesamiento a los cuatro presuntos implicados en la muerte de la líder indígena y luchadora ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo en su casa ubicada en la ciudad hondureña La Esperanza.

Los acusados por el Ministerio Público de Honduras son Douglas Bustillo; Mariano Díaz Chávez, un mayor del Ejército hondureño; Edilson Duarte, capitán retirado; y Sergio Rodríguez, ejecutivo de la empresa Agua Zarca que impulsa un proyecto hidroeléctrico al oeste de Honduras, al que se oponía Cáceres, reseñó EFE.

Los detenidos fueron enviados a la Penitenciaria Nacional, principal cárcel del país, ubicada en el norte de Tegucigalpa, a la espera de una decisión sobre el caso, luego de la audiencia que se espera se realice en un plazo de entre 60 y 120 días, precisó Telesur.

La justicia hondureña también investiga a Emerson Duarte, hermano gemelo de Edilson Duarte, uno de los implicados en la muerte por tener en su poder el arma con la que se presume Cáceres fue asesinada.

Una sexta persona involucrada en el asesinato de Cáceres se encuentra prófuga de la justicia.

Berta Cáceres fue asesinada en su casa el 3 de marzo de este año. La activista había denunciado una semana antes de su muerte el asesinato de cuatro dirigentes indígenas de la comunidad lenca.

T/AVN
F/Archivo