Presuntamente dispararon por la espalda a un motorizado |Presos dos funcionarios de la Policía de Delta Amacuro por intento de homicidio

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía de Delta Amacuro, Killian Dasilva (21) y Maryuris González (23), por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un hombre el pasado 07 de septiembre en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 7º de la referida jurisdicción, Mariana Jiménez y Andris Mora, respectivamente, imputaron a los dos funcionarios policiales por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles por alevosía frustrado, en grado de complicidad correspectiva; simulación de hecho punible; quebrantamiento de pactos y tratados internacionales y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó privativa de libertad contra Killian y Maryuris, y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina ubicado en dicho estado.

De acuerdo con la investigación preliminar, el día antes mencionado, la víctima transitaba en una motocicleta en horas de la madrugada cuando se encontró con un dispositivo de seguridad. Los funcionarios le dieron la voz de alto al hombre y, supuestamente, hizo caso omiso.

De esta manera, se inició una persecución en su contra hasta llegar a la calle Pativilca donde el motorizado decidió detenerse, presumiéndose que en ese momento los funcionarios le habrían disparado por la espalda, hiriéndolo gravemente.

Después de ser trasladado a un hospital, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la aprehensión de Dasilva y González, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

T / Ministerio Público