Dos detectives y una inspectora|Presos tres funcionarios del CICPC por presunta extorsión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una abogada, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante de 34 años a cambio de no implicarlo en el tráfico ilícito de drogas y ocultamiento de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 03 de agosto en el estacionamiento del centro comercial Ciudad del Viento en Punto Fijo, estado Falcón.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 7º con competencia contra la corrupción, Freddy Franco Peña, imputó a los detectives Félix Alfonso (35), Carlos Riera (30), y a la inspectora, Johana Martínez (35), por los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir, privación ilegitima de libertad y simulación de hecho punible.

Asimismo, fue imputada la abogada Jhosmary Urbina (25) por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los tres funcionarios y la abogada; y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía municipal de Carirubana.

El pasado 29 de agosto, el comerciante denunció lo ocurrido ante el mencionado despacho del Ministerio Público, donde manifestó que el 03 de agosto fue interceptado por los funcionarios en el estacionamiento del referido centro comercial, cuando se encontraba en compañía de su hija de cinco años, y le exigieron la entrega de 50 millones de bolívares para no implicarlo en delitos de tráfico ilícito de drogas y ocultamiento de arma de fuego.

Una vez conocida la situación, el fiscal del caso ordenó el inicio de la investigación y, conjuntamente con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), comenzaron las diligencias pertinentes.

De esta manera, Alfonso, Riera y Martínez fueron aprehendidos el lunes 07 de octubre, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por el Sebin, en virtud de una orden de aprehensión acordada por la mencionada instancia judicial.

Adicionalmente, la investigación preliminar habría vinculado a la abogada con el hecho denunciado, razón por la que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue acordada por el Tribunal 3º de Control de ese estado.

T / Prensa Ministerio Público

SUPONGO QUE LA INVESTIGACION CONTINUA RESPECTO AL COMERCIANTE, PORQUE ES ACUSADO DE UN SUPUESTO DELITO DE NARCOTRAFICO. PERO EN CUANTO A LOS FUNCIONARIOS ES BUENA ESA MEDIDA. EL PUEBLO NECESITA POLICIAS CONFIABLES Y NO HAMBRIENTOS. HAY MUCHOS TODAVIA COBRANDO PEAJE. Y HASTA CON BANDAS DELICTIVAS DE HURTO Y ROBO DE VEHICULOS. DEPURAR ES LA CONSIGNA.

  • asi es tienen q meterlos presos hasta cuando los mismos funcionarios por su investidura va a seguir jodiendo al pueblo, asi hay muchos . los peores delincuente estan oculto en estos puesto asi q mno dura . y hay q denunciar lo q se les pide al gobierno es q no exista beneficios de casa por carcel sin preferencia para ellos metanlo en el pote como a cualquier delincuente a ver si van a seguir .

  • asi es tienen q meterlos presos hasta cuando los mismos funcionarios por su investidura va a seguir jodiendo al pueblo, asi hay muchos . los peores delincuente estan oculto en estos puesto asi q mno dura . y hay q denunciar lo q se les pide al gobierno es q no exista beneficios de carcel por carcel si preferencia para ellos metanlo en el pote como a cualquier delincuente a ver si van a seguir .

  • La capacidad de asombro ha sido revosada en los ultimos casos de corrupcion ocurridos en nuestra querida Venezuela. El desespero de algunas personas por tener dinero los lleva a cometer actos repudiables de este tipo, como decia el comandante la maldicion del capitalismo, solo por tener dinero y ser ostentosos . Tomar el buen wisky, poseer el carrote lleva a las personas a lo mas bajo de la condicion humana, en fin la maldicion de tener dinero sea como sea, pena doble para estos cicpc y abogados ambos conocen la para trasgredirla no tienen perdon maxima pena. JUSTICIA

  • Si se aperturara un sistema exclusivo de atencion y proteccion a testigos de casos por extorcion y abuso por parte de funcionarios publicos el Gobierno daria el golpe mas asestado a la corrupcion