Para saldar deuda social|Prestaciones sociales pronto comenzarán a pagarse con títulos de Petro Orinoco

Los títulos de Petro Orinoco pronto comenzarán a ser utilizados para concluir el pago de las prestaciones sociales de las mujeres y hombres que trabajaron como funcionarios públicos del Estado, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Chávez recordó que se hizo una Ley Habilitante para la implementación del Petro Orinoco y para crear el Fondo de Ahorro Popular, mecanismos impulsados por el Gobierno Bolivariano para saldar la deuda social que viene desde los tiempos de la cuarta República.

«El Fondo de Ahorro Popular ya empezó a recibir recursos petroleros de las regalías, de las empresas mixtas. Creo que hay casi, en apenas unos días, 500 millones de bolívares», dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que aquellas personas que aún esperan por el pago de sus prestaciones pueden utilizar este recurso económico.

La creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores permitirá al beneficiario elegir entre un bono Petro Orinoco o un título inmobiliario, explicó el pasado mes de abril el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), Rafael Ramírez, durante el balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) emitido por el Órgano Superior de Vivienda, en la antesala del Salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña.

Con la creación de este instrumento, las y los trabajadores podrán retirar sus pasivos a conveniencia: a través de un título inmobiliario; adquirir el bono Petro Orinoco o canjeando sus prestaciones sociales por dinero efectivo. En tal sentido, detalló el ministro Ramírez que: “Los títulos serán manejados por la Banca Pública de Valores, sea el título inmobiliario o un Petro Orinoco. El beneficiario deberá dirigirse a la Bolsa para canjearlo según su interés”.

Texto/Nancy Mastronardi

GRACIAS MI COMANDANTE, VIVIENDA VERDADERAMENTE DIGNA COMO COMENTE EN NOTA ENTRIOR Y AHORA ESTO? SOLO SE PUEDE GOBERNAR DE ESTA MANERA CUANO SE AMA A LA PATRIA Y Al PUEBLO QUE DIOS TE A PERMITODO GOBERANR, SERA POR MUCHO TIEMPO.

PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCERMOS

MI COMANDANTE : QUE SIGAS PROSPERANDO EN TODO ASI COMO PROPERA TU ALMA

  • QUISIERA MAYOR INFORMACION SOBRE EL TEMA,PUES BUENO ESTIMULAR LA INVERSION Y EL AHORROSI.I ESISTE ALGUN UN LUGAR U OFICINA DEL TACHIRA LE AGRADECEMOS…DIOS PREMIA LA CONSTANCIA EN EL TRABAJO.TRABAJO Y MAS TRABAJO PARA TENER PATRIA..SIMON BOLIVAR..NELSON JOSE RUIZ PERNIA.DOCENTE JUBILADO.C.V..4204307

  • gacias sr. presidente, la operacion de mi hija no se puede efectuar en VENEZUELA , si no en ALEMANIA , para extraerle los MENINGIOMAs y con esto puedo ayudar a todos estos gastos,estamos haciendo rifas y solicitando ayuda ECONOMICAS , para esto , ojala se pueda hacer efectivo pronto los PETRO ORINOCO , que DIOS LO BENDIGA Y LE DE LA SALUD TOTAL PARA TENERLO POR MUCHOS AÑOS EN ESTA PATRIA BELLA , Y ASI COMPARTIR CON SU PUEBLO EL SOCIALISMO QUE ES LO UNICO CON LO QUE PODEMOS SALIR A UN MAS DE TODO LO QUE TODAVIA HAY DE LA CUARTA REPUBLICA , RECIBA DE MI FAMILIA UN FUERTE ABRAZO , LO QUEREMOS MUCHO,
    PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • que mal y barato se compra al pueblo cuando esta desinformmado bien lo decia Bolivar la inorancia es el opio del pueblo
    Y hoy en dia tienen que haber pobres para exista la robalucion, quitandole todo derecho de superacion independiennte al pueblo hastala forma de pensar

  • Según los teóricos de la economía este es una forma de atacar la inflacción, restringiendo el circulante, exactamente es lo que se está buscando con esta medida de cancelar las prestaciones a traves de bonos.

    Esas teorías del capitalismo, alegan que el exceso del gasto público es una de las principales causales del fenómeno inflaccionario, claro haciendo la excepción con los EEUU que están exceptuados de esta teoría, por cuanto ellos si pueden tener una moneda sin respaldo en oro (falsa) tambien pueden ordenar a la reserva federal imprimir miles de millones de dolares, con el único respaldo de haber elevado el techo de la deuda.

    Tampoco se ha dicho en Venezuela, que aunque el estado sea el responsable de más del 60% del dinero que circula, (supuestamente inflaccionario) ese dinero tiene fuentes legítimas (ventas de petroleo) la fuente inflaccionaria en Venezuela son las agallas de los comerciantes.
    Formatos y Modelos Legales

  • Mientras que el GARITO de wall street se desmorona ineluctablemente a causa de las tràcalas,-COMO EL FAMOSO MERCADO-ATRACO DE LOS DERIVADOS INMOBILIARIOS-, y de las trapacerìas financieras de los morgans, los rothschilds, los rockfellers, los soros, y demàs malandros de las altas finanzas, aquì en Venezuela empezamos a ver un mercado de valores caracterizado por la transparencia, la pulcritud y la decencia. SOLO CON CHÀVEZ EN LA PRESIDENCIA HA SIDO POSIBLE TAL MILAGRO.

  • La verdad que es una tremenda noticia para todos los jubilados de la administracion pública nacional y regional,espero que los mecanismos que se implementen para lograr el pago de las prestaciones sociales sea el mas expedito posible, con la aprobación de esta ley deseamos que se resuelva en forma definitiva esta deuda social,tambien esperamos que mas informacion al respecto y que las mafias corruptas, gestoras de estos beneficios no se enquisten en estos procesos y por último que se considere de una vez el pago de los intereses de mora a los que ya les pagaron y los que no para que verdaderamente se acabe con este problema.

  • Gracias a Dios y a nuestro gobierno revolucionario. La verdad es que al presentarse gastos adicionales por motivos varios lo que uno devenga como salario no alcanza para cubrirlos. Gracias al Presidente y a todo su personal por este importante paso.