Presunto homicida del joven David Vallenilla está detenido en la Dgcim (+tuits)

Este sábado fue detenido el presunto homicida del joven David Vallenilla quien fue asesinado el pasado 22 de junio en la autopista Francisco Fajardo, cuando se perpetraba un ataque contra la Base Militar La Carlota, por parte de seguidores de la derecha.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter donde además señala que el ciudadano aprehendido, quien se encuentra en la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), será puesto a derecho ante el juzgado 21 de primera instancia de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Tarek William Saab destacó que en la acción estuvieron presentes el fiscal 106 del Ministerio Público y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Esta acción en pro de los DDHH (Derechos Humanos) que hemos hecho, revierte negligente actuación en torno a este caso (y otros) que tuvieron nuestros antecesores (…) Quienes mancillaron el @MinpublicoVE propiciando la impunidad en crímenes de DDHH, amparando delitos de corrupción y extorsionando al pueblo”, expresó en la referida red social.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó a través de Twitter, que el caso del joven Vallenilla  fue sometido a la Comisión de la Verdad por solicitud de su padre. «Aprehensión de presunto homicida d Vallenilla abona el camino a la verdad y la justicia. Comisión de la Verdad está al servicio de Venezuela», escribió en su cuenta @DrodriguezVen.

Aclaró que la Comisión de la Verdad es un instrumento de paz activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el entendimiento del país.

También el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta @vladimirpadrino comentó que ese hecho lamentable se pudo haber evitado si la derecha no hubiera inducido a las y los jóvenes venezolanos a atacar instalaciones militares.

 

Fuentes/@TarekWiliamSaab, @DrodriguezVen y @vladimirpadrino
Texto/CO
Foto/Archivo