Presunto procurador de Guaidó renuncia tras investigación emprendida por AN

El supuesto procurador, José Ignacio Hernández, designado por el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se rebeló contra las investigaciones que iniciará el Parlamento, de mayoría opositora, por el desvío y apropiación de activos de Venezuela en Estados Unidos.

Así lo afirmó este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien además recalcó que las diferencias a lo interno de la agrupación opositora forman parte de la disputa por el “botín” y recursos.

“Hay rebelión en la banda criminal que lidera Guaidó. El procurador fake (mentecilla perversa del despojo de activos de Venezuela en el exterior), se rebeló contra pretendidos “controles” de su chequera (dinero de Citgo). Arrecia la disputa en la banda por repartirse el botín”, expresó a través de la red Twitter.

El pasado martes 28, la directiva de la AN aprobó aumentar de 2 millones de dólares a 20 millones de dólares para “gastos honorarios” para defender los activos venezolanos en EEUU congelados ilegalmente con el auspicio de personeros venezolanos con la administración Trump y la justicia de ese país norteamericano, como parte de su estrategia para deponer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese contexto, Hernández, delegado por Guaidó, para “garantizar los interés del país”, en procura del interés de Washington de atentar contra soberanía venezolana, puso su cargo a la orden por las divergencias y críticas de varios sectores opositores por la “falta de transparencia” en el manejo de los recursos, reseñaron medios internacionales.

T/ Redacción CO- AVN
Caracas