Presunto sabotaje eléctrico en Barcelona afectó el 60% de los equipos instalados

El alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, denunció este lunes un incendio generado en la subestación eléctrica Barcelona, ubicado en la calle Arismendi de la Zona Industrial Los Montones.

El mandatario local indicó que en conjunto con las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atenderá los daños que afectó el 60% de los equipos instalados en la subestación.

A través de la cuenta oficial en Twitter de Corpoelec en Anzoátegui, se conoció que fueron afectados totalmente el transformador número tres, las barras uno, tres y cuatro y los servicios de corrientes alterna.

El jefe local puntualizó que uno de los cuatro transformadores de 30 MVA fue perjudicado completamente por el incendio.

«Tenemos conciencia de que este hecho no es casual», enfatizó Marcano al afirmar que se presume un sabotaje contra la estabilidad del servicio de energía en la capital del estado Anzoátegui.

Sostuvo que realizarán las investigaciones pertinentes sobre este caso.

Entre los sectores afectados por el incendio en la subestación Barcelona se encuentran Neverí, Tronconal I y II, Razetti, Portugal, Barrio Sucre, Montones, Zona Industrial, El Samán, Aeropuerto e Hidrocaribe.

F/AVN F/