Presuntos seguidores de la derecha asediaron sede de Desarrollo Social de la gobernación de Zulia

Presuntos seguidores del partido de derecha Primero Justicia (PJ) atacaron la sede de Desarrollo Social de la gobernación de Zulia, derribando la puerta de acceso a la institución y agredieron a trabajadores, quienes se encontraban ordenando y colocando todos los bienes en orden para la entrega al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de la tolda de PJ.

El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde de este martes, cuando un grupo de al menos 10 personas, se presentaron de forma violenta a la sede de Desarrollo Social, ubicada en el sector Paraíso de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, rompiendo y derribando la puerta semiblindada de la institución, que sirvió de sede de la Secretaría de Misiones y Grandes Misiones y de la coordinación del sistema Somos Venezuela.

Karina Guerra, responsable del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Zulia, contó a AVN que las personas, presuntamente adeptas a PJ, llegaron de forma violenta golpeando la puerta hasta derribarla y agredieron a tres trabajadores.

«Me agredieron en el brazo, a otra compañera le dieron una bofetada y a otra más le golpearon e intentaron quitar hasta su cartera, cuando intentábamos defender las instalaciones junto a otros compañeros de trabajo», expuso.

Destacó que en ningún momento el equipo del gobernador saliente, Francisco Arias Cárdenas, se ha negado a hacer entrega de lo que por ley le corresponde al gobernador entrante.

«Este es un sector que está sediento de poder y de violencia. Hacemos un llamado a la no violencia, a la reflexión, a la paz y la cordura y que el equipo de Guanipa direccione bien su gobierno, que debe ser para construir y no destruir», puntualizó.

En el acto violento pudieron ser aprehendidos por la policía regional tres sujetos, una mujer y tres hombres. Al sitio también llegó una comisión de la Guardia del Pueblo, para recabar evidencias y testimonios de lo ocurrido.

T/AVN