Aseveró el vicepresidente de planificación Menéndez|Presupuesto 2016 busca optimizar los recursos para mantener la metas sociales del país

El vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó este lunes que a través de la organización, la planificación y las políticas públicas del Gobierno Bolivariano, se busca optimizar los recursos para el presupuesto del año 2016.

Desde la escuela de planificación en La Rinconada, Caracas,  Menéndez resaltó que en más 45 secciones de trabajo con directores de planificación, políticas públicas y administración de los ministerios, se ha trabajado la organización y el diseño del presupuesto de la república para el año 2016.

“Tenemos que mantener las metas sociales, mantener todos los objetivos planteados dentro del Plan de la Patria, con menos recursos, es una realidad”, manifestó Menéndez e indicó que con mayor eficiencia y mayor experiencia organizativa se podrán alcanzar las metas.

Informó que como tema principal se trató la adecuación de las metas del Plan Operativo Anual a las metas del Plan de la Patria “muchas veces existían cargas burocráticas, cargas administrativas que no tenían concordancia a las metas planteadas y lo primero que se hizo fue adecuarlo”, expresó el vicepresidente de planificación.

Como segundo tema se encuentra la priorización de los objetivos en función de las necesidades sociales del pueblo, “vamos a procurar la transformación de nuestro estado, para ser cada vez un estado más ágil, más activo, más revolucionario en función de los objetivos de la sociedad”, dijo Menéndez.

Por ultimo, destacó que “se ha concluido parte importante de la carga organizativa del presupuesto 2016 para presentar posteriormente en octubre en la Asamblea Nacional”, concluyó Menéndez.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @EVPlanificacion