Presupuesto 2023 de Miranda prioriza atención social y servicios públicos

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023, instrumento legal que destina el mayor porcentaje de los recursos a la inversión social y la mejora de los servicios públicos, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas, Gilbert Pérez.

En este contexto, de acuerdo a nota de prensa institucional, el presidente del poder legislativo regional, Joan Contreras, indicó que desde la instancia estiman que “se convierta en un instrumento útil para el buen vivir del pueblo mirandino”.

Asimismo, Félix Freites, en su derecho de palabra expresó: “estamos aprobando esta Ley, pero debemos continuar trabajando para convertirnos en una verdadera bisagra que contribuya a consolidar proyectos en favor del pueblo”.

Al tiempo exhortó a trabajar para que los recursos que se están recuperando, a través del diálogo, y que habían sido secuestrados en el extranjero, sean distribuidos a los estados y lleguen a Miranda para ser consignados al área de salud, educación, mejora de sueldos y salarios para los funcionarios públicos.

Instalan comisión delegada

Para los últimos 15 días del año 2022, el Clebm instaló una comisión que se encargará de atender los asuntos extraordinarios, luego de iniciado el receso parlamentario. La instancia quedó integrada por los legisladores: Joan Contreras, Gustavo Prieto, Isaura Pérez, Ciro León y Félix Freites.

T y F/VTV