Presupuesto Anual de la Nación del año 2023 destina 77.1% a la inversión social

El Presupuesto Anual de la Nación correspondiente al año Fiscal 2023 destina el 77.1% estrictamente a la inversión social en beneficio del pueblo venezolano, así lo aseveró éste miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

«77,1% de presupuesto será destinado a la inversión social para atender las desigualdades creadas por las sanciones y superar los efectos del bloqueo», indicó.

Señaló la vicepresidenta que el Presupuesto de la Nación para el próximo año 2023 alcanza la suma de 170.703.832.051 bolívares.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior durante su derecho de palabra ante el Parlamento enfatizó que el Presupuesto Nacional del año 2023 2023 se enfoca en el fortalecimiento de las siguientes áreas:

1-Fortalecimiento del Sector Salud a fin de garantizar al pueblo venezolano la prestación de un servicio de alta calidad y gratuito.

2-Fortalecimiento del Sistema Educativo para seguir garantizando la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de la educación a la población.

3-Fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para continuar la construcción de viviendas dignas en el país destinadas a beneficiar al pueblo venezolano.

4-El presupuesto de la Nación está dirigido a fortalecer y aumentar la capacidad de producción en el país con el objeto de coadyuvar al crecimiento de la economía.

El Proyecto de Ley de Presupuesto Anual de la Nación busca dar continuidad a la política de la República Bolivariana de Venezuela enmarcada en el Plan de la Patria para atender los intereses del pueblo, de sus trabajadores y de las grandes mayorías, empleando ese poderoso instrumento que es el Presupuesto Nacional, además de generar bienestar y estimular el crecimiento económico.

T /YVKE Mundial
F/Prensa AN