Presupuesto de Trump para 2019 incrementa gastos militares

El presupuesto presentado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el año 2019 plantea un aumento en gastos militares y destina fondos para limitar la inmigración desde México.

Este es el segundo presupuesto de Trump desde que asumió la presidencia, en enero de 2017, y deberá ser evaluado por el Congreso de EEUU.

En el mismo se incluyen 18.000 millones para la construcción del muro en la frontera con México, una de las promesas electorales del presidente Trump, reseñan medios internacionales.

En inmigración, además de la partida del muro, se agregan fondos para la contratación de más efectivos de las fuerzas de seguridad y para lograr un incremento de la tasa diaria de detenciones de indocumentados de la Policía de Inmigración y Fronteras.

El proyecto también estipula 85.500 millones para la atención sanitaria de veteranos del Ejército y 17.000 millones en programas relacionados con los opiáceos para 2019.

El incremento en gastos de defensa por la administración de Trump irá acompañado de mayores amenazas a la paz, la estabilidad y la democracia de los pueblos, especialmente contra el gobierno constitucional del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recientemente, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, realizó una gira por América Latina que incluyó a Colombia y Argentina, para incrementar la injerencia sobre Venezuela y propiciar una intervención militar contra nuestro país.

Funcionarios del Gobierno Bolivariano han advertido que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el llamado Grupo de Lima han apostado por la violencia y la guerra entre hermanos venezolanos para justificar la consumación de planes intervencionistas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo