Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 será de 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos

El presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019 se fijó en 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos, (424 millones 939 mil 16 petros) destinando así un 75,4 % para la inversión social en el país, a fin de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde precisó que los cinco ejes del Plan de la Patria 2019-2025 se encuentran incluidos dentro del presupuesto.

En este sentido, sostuvo que por primera vez el presupuesto Nacional estará basado en el Petro y en criptomoneda, además de contener 264 proyectos para asegurar la distribución justa de las riquezas a la población.

“Es el modelo del socialismo bolivariano basado en el discurso de nuestro padre Libertador en Angostura que se expresa en este presupuesto,es al igual que nuestra Patria independiente, atiende lo humano y social en su entorno sustentable justamente”, dijo.

“No es un parte más del presupuesto, este presupuesto está basada en alguna orientación programática que es la que está contenida justamente en la Constitución Bolivariana de Venezuela, que dio luz también a esta ANC (…)”, agregó.

Por último, enfatizó que este presupuesto es el camino para la victoria. “Que no nos quede duda como pueblo”.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8