Pretensiones de expulsar a Venezuela de la OEA son irrisorias debido a que la Nación solicitó su salida en 2017

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que su país continuará resistiendo la persecución criminal que lidera el gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo venezolano. Esto durante un encuentro con los medios de comunicación internacional, tras culminar la primera sesión plenaria del 48° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Washington.

“Son cerca de 20 años de agresiones por parte de EEUU en contra Venezuela, y la OEA ha sido un foro por excelencia de esas agresiones y nosotros hemos llegado al momento en el que nos retiramos; esas pretensiones de expulsión, suspensión, son ridículas, como nos van a suspender de donde nosotros ya nos fuimos, nosotros creemos en la CELAC, en la Integración Bolivariana que surgió del Congreso de Panamá, que si bien el panamericanismo lo tomó como fuente, lo que hizo fue distorsionarlo.”, reiteró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En este sentido, el Canciller destacó que la decisión de salir de la OEA, responde a que la mayoría de sus Estados miembros violan su normativa, por tal motivo, el Gobierno Bolivariano se mantiene defendiendo la soberanía de su pueblo y la democracia en cualquier instancia.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo grandes esfuerzos por la paz y la reconciliación en Venezuela. Ustedes vieron como hace un año el país estaba encendido, con una oposición que en vez de irse por los caminos de la democracia, decidió la vía de la violencia, destrucción y muerte (…) y el Presidente  hoy exhortó al Poder Judicial para que se den medidas y beneficios a los venezolanos implicados, en busca precisamente de la paz y la reconciliación”, agregó Arreaza.

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores señaló que las medidas injerencistas y coercitivas que lidera el gobierno del presidente Donald Trump, buscan desestabilizar el pueblo venezolano.

“Pese a ese bloqueo fueron en paz a votar y a elegir a su presidente el pasado 20 de mayo, y así también vamos a otro proceso de diálogo nacional, con las bases y actores políticos para un reencuentro y reconciliación nacional”, acotó el diplomático venezolano.

Texto/Mppre
Foto/Archivo