Prevén 413 millones de viajes en tren por Año Nuevo Chino

A propósito de la celebración de la Fiesta de Primavera o Nuevo Año Chino, como se le conoce en otras partes del mundo, la Corporación Ferroviaria de China (CRC, en inglés) ha informado que estima que para esta celebración haya un mayor número de viajes en tren.

«Durante el periodo de 40 días, que irá del 21 de enero al 1 de marzo, se prevén 413,3 millones de viajes en tren, 31,8 millones más que el año pasado, lo que supondría un aumento del 8,3 por ciento», comunicó la corporación. También destacó que se estima que los viajes diarios alcancen un máximo histórico de 10,33 millones.

Como medida de precaución el sistema de ferroviario ha informado que los viajeros podrán comprar los boletos por Internet o vía telefónica.

Durante la Fiesta de Primavera cientos de ciudadanos regresan a China para reunirse con sus familiares y disfrutar de todas las actividades que se organizan para esta celebración.

Precisamente, el Museo del Palacio anunció organizará una exhibición para celebrar la Fiestas de Primaveras. La exhibición busca sumergir a los asistentes en la atmósfera cultural de la antigua china, refieren medios locales.

El Festival de Primavera o Año Nuevo Chino comienza desde el 5 al 19 de febrero de 2019 y es uno de los festivales más importantes de China. Las actividades de celebración transcurren durante 15 días aproximadamente.

T/ Telesur
F/ EFE