Reporte del Inameh|Prevén abundante nubosidad y lluvias dispersas para este miércoles en el país

Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el país se mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del instituto Edgar Colmenares reportó que las lluvias tendrán mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo), Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Centrales (Guárico, Cojedes), Oriental (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas) y Zuliana, «especialmente en las primeras horas de la mañana y en la tarde», de acuerdo con el organismo.

En la región Central, el Inameh prevé que se mantenga «parcialmente nublado con intervalos nublados, precipitaciones débiles dispersas en zonas montañosas, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde».

Sobre la temperatura, estiman en Caracas que la mínima, en horas de la madrugada, sea de 21ºC y la máxima, en la tarde, de 33ºC.

«El viento se mantendrá del este, de 5 a 12 km por hora», agregó Colmenares.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También «se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

T/AVN
F/Archivo