Anunció el director técnico, Rafael Dudamel|Prevén asistencia de 42.000 fanáticos a cita premundial de fútbol Venezuela-Argentina

42.000 fanáticos se espera que asistan a la cita premundial de fútbol de las selecciones de Venezuela y de Argentina, programada para el próximo 6 de septiembre, proyecta el comité organizador del evento, que encabezan la Federación Venezolana de Fútbol y la Gobernación de Mérida.

Este viernes, la instancia organizativa ofreció una rueda de prensa en la capital merideña, en la región andina venezolana.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, resaltó el valor de Mérida como cuna de talentos para el fútbol venezolano, una entre muchas razones que privaron para escoger la entidad como anfitriona del partido entre la Vinotinto y la Albiceleste.

«El partido que viviremos es de altísimo nivel y nuestra gente tendrá el privilegio de disfrutar un juego élite. Estoy seguro de que tendremos un estadio rebosado de fanáticos Vinotinto. 42.000 personas disfrutando de su selección y una selección entregada para darle el triunfo», resaltó el director técnico.

En nombre del Estado, el gobernador Alexis Ramírez invitó a las fuerzas vivas locales a participar en la planificación y el satisfactorio desarrollo del encuentro premundial.

«Hemos conformado un comité organizador en el que están los 23 municipios, diferentes universidades (…), estamos trabajando, inspeccionando las diferentes obras», explicó.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, general Luis Gustavo Graterol, dijo que el comportamiento cívico, el espíritu deportivo elevado y la participación fraternal de la fanaticada serán esenciales para que asistentes y equipos brinden un buen espectáculo.

Añadió que los ojos de instancias internacionales. como la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) estarán puestos sobre Venezuela.

«Un elemento fundamental para el buen desarrollo de esta actividad está asociado de manera directa con la seguridad (…) seguridad que tiene la particularidad de obedecer a estándares establecidos por la Fifa. Hablamos del aforo de 42.000 personas (…) es un reto que Venezuela salga bien evaluada», observó el jefe militar.

T/ AVN
F/ Meridiano