Durante sus quince días de duración|Prevén atender unas 30 mil personas en Feria Escolar Socialista de Mérida

Unas 30 mil personas se estima que sean atendidas en la Gran Feria Escolar Socialista en el estado Mérida durante sus quince días de duración.

El Director Regional del Instituto Nacional para el Desarrollo de las Pequeña y Mediana Empresas (Inapyme), Albert Candela, explicó que los precios de los útiles escolares cuentan con un ahorro desde el 50% en comparación con las casas comerciales.

Candela señaló que desde la instalación de la Feria Socialista el fin de semana, la cual se encuentra ubicada en la Hacienda El Pilar de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, al menos unas 3 mil personas han adquirido toda clase de útiles.

Refirió que en la feria se puede encontrar productos como cuadernos, textos, lápices, borradores y carpetas «con precios fijos, que se manejan a nivel nacional, asignados para el beneficio del colectivo venezolano.»

En la Feria se consiguen los cuadernos desde Bs. 4, las libretas empastadas a Bs. 7, los blocks rayados a Bs. 10, las tijeras en Bs. 6, las temperas a Bs. 9 y la plastilina a Bs. 8, entre otros artículos.

El funcionario informó que al menos unas 20 unidades productivas dedicadas a la fabricación de chemises, pantalones, monos, calzado, bolsos o morrales expenden sus productos a la población merideña, los cuales fueron financiados por el Inapyme.

La Coordinadora de la Cooperativa Caribay Sport, Beatriz Ramírez, indicó que ofrecen a los consumidores toda variedad de chemises, monos, pantalones y franelas, a precios económicos.

“Tenemos los combos de los uniformes deportivos, desde Bs. 210, los cuales incluyen 3 prendas, como mono, franela y suéter, debidamente bordado y estampado. También monos desde Bs. 70, los cuales lo venden en los almacenes hasta en Bs. 100”, explicó.

Ramírez expresó que venden bolsos de jean desde Bs. 60 y cartucheras a Bs. 25. “Son precios que se ajustan al ahorro de los merideños”, agregó

El señor Jesús Guerrero llevó una compra de Bs. 160, en donde pudo adquirir cuadernos, blocks, plastilinas y colores para su hijo de cuatro años, quien iniciará clases en el preescolar.

Por su parte, la señora Gisela Rodríguez adquirió 2 cuadernos, 1 borrador, una tijera y un sacapunta por Bs. 24.

«Yo salí a averiguar los precios en las papelerías y me di cuenta que la diferencia es grande. La libreta que está (en la feria) en 7 bolívares, la vi en 40. Una diferencia grande», apuntó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo