Permitirá ahorro de hasta 40%|Prevén distribuir alrededor de 8 mil toneladas de pescado en Feria Socialista

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó este lunes que la Feria Socialista del Pescado prevé distribuir, en todo el país, alrededor de ocho mil toneladas de productos del mar.

Detalló que los mismos serán expendidos en 220 puntos móviles y en 104 puntos fijos pertenecientes a la red pública y privada de alimentos.

El ministro recordó que la feria comenzará este sábado 27 de febrero y se extenderá hasta el 2 de abril y expresó su intención de hacer permanente este tipo de actividades. “Esperamos que esta feria se proyecte en el tiempo y se quede permanente y que articule a los mercados a cielo abierto y a la red pública y privada como Pdval, Mercal, y Makro”.

Desde el estado Vargas, el ministro indicó que el Gobierno Nacional está tomando las medidas pertinentes a fin de evitar la especulación.

“Nuestra intención es acortar la cadena de distribución, hacerlo más eficiente de modo de evitar la primera especulación que se produce y que está vinculada con el cavero que abusa del pescador porque compra barato y vende caro”, expresó.

Asimismo, recordó que los usuarios podrán ahorrarse entre 20% y 40% en relación a los precios en los establecimientos.

FAJA PESQUERA

En relación a la Faja Pesquera, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Belisario exaltó las potencialidades de las costas venezolanas, asegurando que las mismas permitirán fortalecer la actividad pesquera y diversificar la economía nacional, a fin de convertirse en un modelo económico productivo.

Acotó que esta semana debe concretarse la firma del decreto de activación y aseguró que dicha Faja permitirá brindar incentivos y exoneraciones a los que estén involucrados en el área pesquera y acuícola.

T/Meibert García
F/Archivo

Q se hagan operatvos en merida. El precio del pescado es altísimo pero q sean bien implementados y por favor eviten bachaqueo o que tenga uno q dormir en la calle para poder adquirir el producto. Una forma seria llevarlo a las comunidsdes previo censo. Hace falta ORGANIZACION

  • A y de paso realmente anuncien los puntos con tiempo para que el pueblo pueda guardar la platica…. para ver si puede comprar el necesario pescado, no por Semana Santa, sino por necesidad de alimentarce, de manera continua comprar un buen pescado y que no nos den solamente las sardinas nada mas a y de paso chiquitiiiiiicas…. anuncien con tiempo los lugares de venta al PUEBLO EL PESCADO BUENO Y BARATO CARAJO ……………. HASTA CUANDO ? NO ES LIMOSNA QUE SE ESTA DANDO, se debe vender a precios justos pero justos y que alcance a los sueldos minimo, no precio para corruptos que tienen dolares por montón y lo pueden pagar no digo a 3.000, y mas que vaina….. Buen provecho a los que puedan comprar un mero, ja yo comprare la sardinita por lo que se ve con stos precios… si acaso.

  • Saludos Camaradas, Compatriotas, Chavistas, Socialistas, Bolivarianos, Revolucinarios autenticos ……… a los escualidos ni agua Camaradas, ni, ni agua,….. porque esos a Nosotros nos quieren es dar veneno,
    un asunto alli que no me parece, se ve muy mal que tomen como referencia los precios del mercado capitalista de la venta de pescado, coño parece que no quieren aprender, esa no es la idea ni esa debe ser la referencia para los precios del pescado, un simple 20 y 40% NO, NO NO coño. mínimo un 60% de diferencia de los precios actuales, coño que vaina con la fulana cadena de distribución. un mero que esta a 3.000Bs., el kilo coño menos el 20% te va a quedar igual de caro a 2.400Bs. el kilo lo que equivale a una semana de trabajo (8dias) de sueldo minimo. cual ventaja y que ahorro. pero el mero es pequeño y tiene 2 kilos.. cuanto costará…. saludos camara.. aplica una simple regla de tres y sabrás y te dara arrechera…. que vaina camaradas, nos joden igual

  • DEBEN ANUNCIAR DONDE SERÁ PORQUE SIEMPRE LEO EN TITULARES «EXITOSA JORNADA SE REALIZÓ AYER» PERO UNO SE QUEDÓ SIN COMPRAR POR NO SABER DONDE IR

  • En Monagas existe dos fabricas importantes procesadores de alimentos en el Municipio Cedeño, una produce salsa de tomate Caicareña y la otra harina la Caicareña. Pero tales productos no se distribuyen en los restantes municipios aledaños a ese municipio. ¡Será que no cuenta con la materia prima (tomate y maíz ) para la producción requerida? ¿Será que la producción tiene una red de distribución adversa a los objetivos de la seguridad alimentaria? ¿Será que la gerencia tiene la concepción capitalista en detrimento de los derechos alimentarios de la población monaguense? ¿Será que hay gorgojos que se esconden bajo gorras o franelas de la revolución?. En todo caso, se debe investigar y poner a tomo a las mismas para que en monagas no haya desabastecimiento de la harina de maíz y los derivados del tomate, evitando así la compra de productos a precios especulativos, lo cual contribuyen con la guerra económica, que pretende desestabilizar el Estado venezolano y la revolución.

  • Importante que la venta tenga el seguimiento y control rigurosos ante nuevos gorgojos que pudiera salir y gerentes o personeros de la distribución del pescado ya que hay la cultura de pescar en las nuevas estrategias de seguridad alimentaria. Por otro lado, para evitar grandes colas se debe habilitar otros establecimiento controlados, en cada parroquia de cada estado para evitar las grandes concentraciones en los establecimientos macro, pdval y mercal,. Este mecanismo contribuirá a aminorar las colas y mejorar la distribución del pescado. Este método podría ayudar puede utilizarse para los otros alimentos regulados de primera necesidad. Es importante señalar que para ello las comunidades con sus consejo comunales o comunas deben de crear los mecanismo idóneos ( N de C.I. del jefe de cabeza de familia de cada hogar por sector y urbanizacio o barrio) entre otros mecanismos más efectivos. La distribución de alimentos se puede hacer cada 8 diaz a cada familia u hogar.

  • Hay que ir duro con los «caveros de pescado» que especulan abiertamente con los precios, y nos cierra las posibilidades de adquirir tan importante proteina.