Producto será intercambiado por bienes y servicios|Prevén instalar procesadora de pescado en Barinas mediante acuerdo Siria-Venezuela

Una empresa mixta para el procesamiento y exportación de pescado será instalada en el estado Barinas, mediante el convenio que suscribiera el Gobierno venezolano con Siria.

El anuncio lo hizo el secretario general de gobierno de Barinas, Carlos Arturo Hernández, durante la conferencia denominada Siria en posición de resistencia digna en el Medio Oriente, efectuada este martes en el auditorio Eladio Tarife de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), división Boyacá.

Hernández dijo que la idea es procesar y empaquetar diferentes tipos de pescado en la planta que luego serán intercambiados por bienes y servicios ofrecidos por el pueblo sirio.

Por su parte, el embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman Abbas, destacó que como parte de la cooperación mutua también está contemplado constituir una empresa mixta binacional para la refinación de aceite de oliva en la provincia siria de Idlib.

Dijo que la siembra y cosecha del olivo se hará en Siria, mientras el envasado y la distribución se efectuará en Venezuela.

Además, el acuerdo contempla operaciones comerciales para exportar alimentos, principalmente frutas producidas en Venezuela, como el mango y el cambur.

Asimismo, promoverán el incremento de la siembra de algodón en territorio venezolano.

«Esta cooperación rompe con los esquemas neoliberales a través de la complementariedad de dos pueblos hermanos», afirmó Sulaiman.

Fuente/AVN