Indicó la coordinadora estadal del organismo, Jean Marie Ayuso|Prevención del Delito aborda a pasajeros y conductores de terminales carabobeños

Funcionarios adscritos a la Dirección estadal de Prevención del Delito, ente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se mantienen activos en terminales terrestres y aéreos del estado Carabobo para llevar el mensaje de la prevención a los usuarios de los espacios durante las festividades decembrinas.

La coordinadora estadal del organismo, Jean Marie Ayuso, informó que como parte del operativo Navidad Segura 2015, los funcionarios dictan charlas para prevenir delitos y conductas impropias en el terminal Big Low Center de Valencia, así como en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, lugares que por la temporada lucen repletos de temporadistas.

Destacó que en lo que va de dispositivo han sido abordadas 66.312 personas, entre pasajeros y conductores del Big Low Center, así como 30.574 personas en la terminal aérea.

“Entre noviembre y diciembre se instalaron puntos de control en los que se brinda información preventiva y se entrega material ecológico. El organismo trabaja de manera articulada con el resto de los organismos de prevención y seguridad, así como con las instituciones del Estado coadyuvando en la misión de brindar máxima protección a nuestro pueblo en estos días de gozo y de encuentro familiar”, manifestó Ayuso.

T/ AVN