Primarias del PSUV apuntan a renovar sus liderazgos en más del 70%

El proceso de Elecciones Primarias Abiertas (EPA), que adelanta el Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), con miras a la elección del próximo 8 de agosto, arroja resultados que favorecen a la renovación de más del 70% de sus liderazgos de base, informó el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro, en entrevista concedida a la multiestatal Telesur.

“Un detalle que decía Diosdado Cabello, solamente con el proceso de postulación ya se ha renovado el 75% de las alcaldías, el 75% de quienes eran alcaldes no son precandidatos. Creo que vamos a llegar a un porcentaje altísimo de renovación de las candidaturas y tendremos una renovación de liderazgos importantes que tiene la Revolución en los estados y ciudades”, apuntó Maduro.

En el espíritu del respeto entre los precandidatos y precandidatas, la participación abierta con el pueblo en asambleas de comunidades y el encuentro con la militancia, se desarrolla este proceso interno para escoger los candidatos a Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Concejales Municipales este 8 de agosto, en un proceso inédito en la historia política de partido político alguno y que apunta a una base sólida para enfrentar a la oposición en la gran contienda del 21 de noviembre, donde se aspira a una victoria de mayorías.

En torno al desarrollo de la campaña el líder del PSUV, Nicolás Maduro expresó su evaluación: “Yo creo que se está desarrollando una campaña electoral brillante. (…) Hasta ahora la campaña me parece un 99% perfecta, colorida, de planteamientos, de movilización encuentro con la comunidad, de debate público. Creo que ha sido bastante respetuosa, ah que hay un caso por allá, bueno está bien. Yo creo que de aquí vamos a salir con mejor liderazgo”.

Más de 180 mil candidatos y candidatas fueron postuladas para las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país. “El 8 de agosto son las elecciones primarias abiertas donde podrá votar cualquier venezolano o cualquier persona con derecho a voto”.

Reiteró que el PSUV, mantiene un liderazgo consolidado en las calles con más de 400 mil jefes y jefas de calle, más de 200 mil jefes de comunidad y más de 14 mil jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Hizo recomendaciones al seno de la dirigencia para que lleguen a cada rincón del país a convencer con el liderazgo establecido: “Yo si puedo enviarle un mensaje a los precandidatos y precandidatas es que hagan una campaña más allá del partido, salgan a las calles a buscar al vecino, a la vecina, vayan mucho más allá”.

En torno a la dinámica de la EPA, los precandidatos y precandidatas se han comprometido por escrito a mantener los principios éticos y morales de los revolucionarios, y al mismo tiempo se apunta a la unidad en torno a los candidatos que salgan favorecidos este 8 de agosto, con la mirada puesta en la victoria del 21 de noviembre para hacer un gobierno popular con el pueblo y renunciando a los viejos vicios que le sirvan a las burguesías.

T y F/Prensa Presidencial
Etiquetas