Por María Barcos|Primarias con equidad (Opinión)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha demostrado desde sus inicios ser un partido político incluyente en el que las bases tienen participación clave en la toma de decisiones y asumen posiciones en la estructura del mismo, mucho más hoy con el proceso de postulación y elecciones primarias de las precandidatas y los precandidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este momento los protagonistas son los jóvenes de la patria que tienen la posibilidad de optar a ser diputados en el Parlamento Nacional, sin necesidad de cancelar ninguna cantidad de dinero, caso contrario a la oposición. El PSUV en esta fase de elecciones primarias que se dará el 28 de junio, posteriormente al proceso de postulaciones que se realizó el 19 de abril en cada una de las UBCH y donde fueron postulados 1.162 compatriotas, plantea que es importante acatar el llamado a equidad dentro de la campaña por parte de todos los militantes postulados para evitar cualquier tipo de ventajismo entre los militantes que estarán involucrados en este proceso.

Se hace el llamado a quienes ocupan cargos de poder dentro de cada uno de los estados y que de una u otra manera pudiesen interferir abogando por uno u otro candidato u obstaculizando la posibilidad de algún postulado. Lo que realmente se quiere es hacer de esta una fiesta revolucionaria en la que cada uno de los postulados pueda tener la oportunidad de participar en igualdad de condiciones, con altura y respeto.

El partido asume la responsabilidad de financiar la campaña a cada uno de los candidatos por igual, es necesario evitar caer en prácticas contrarrevolucionarias y cuartorrepublicanas en las que los candidatos podían optar a un cargo según la institución que ocupaban y la cantidad de dinero que poseían producto del usufructo del poder.

Las postuladas y los postulados deben estar de la mano con el pueblo, esa es la campaña más importante, el cara a cara con la gente y es que el comandante Hugo Chávez lo dijo y a él le tomaré la palabra, cuando pronunció la frase: “¡Con las bases me resteo!”. Más que el poder económico, institucional o la influencia de cualquier personaje, lo más importante es el contacto con el pueblo y es que así se debe hacer una verdadera campaña. ¡Vamos a patear la calle respetando a todos los camaradas y llevemos al pueblo Pa’ la Asamblea!

@BarcosMaria