Usará biocombustible|Primer avión ecológico a reacción calienta motores

Si cada vez son más los coches que usan biocombustible, las tecnologías ecológicas parecen ahora dispuestas a conquistar también los cielos.

El reto correrá a cargo de una aeronave canadiense. El primer vuelo cien por ciento ecológico del mundo lo realizará a finales de octubre el avión NRC Falcon 20, diseñado por el Consejo de Investigación Nacional de Canadá.

Los expertos del Consejo, que trabajaban asociados con otros institutos y productores de combustibles, anunciaron que su objetivo es crear «una fuente de energía renovable» que se use en la aviación civil.

A este objetivo se consagran los dos motores de Falcon 20, que se alimentan de combustible elaborado a partir de plantas oleaginosas y que reúnen todos los requisitos que se aplican a la aviación común, que emplea derivados del petróleo.

Para la producción de este biocombustible fueron contratados más de 40 granjeros que cultivarán la colza oleaginosa en 6.000 acres de su tierra. El gobierno canadiense espera que este vuelo dé alas a una nueva industria que acelerará el crecimiento económico del sector agrario del país.

Fuente/RT
Etiquetas