Primer ciclo del Diálogo de Paz de Colombia culmina con éxito en Caracas (+comunicados)

El Primer ciclo del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) culminó este lunes en Caracas de manera exitosa, así lo indica el comunicado del Gobierno de Venezuela como país anfitrión de estas conversaciones que iniciaron el pasado 21 de noviembre en el Hotel Humboltd de la ciudad capital.

«El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Gobierno de la República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por haber realizado de manera exitosa, a través de sus delegaciones, el primer ciclo oficial de conversaciones en el marco de los diálogos de paz acordados por ambas partes, el pasado 4 de octubre del presente año en la ciudad de Caracas Venezuela», indica el comunicado leído por el general Carlos Martínez Mendoza, representante del Gobierno de Venezuela.

El documento resalta que el Primer ciclo del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN alcanzó resultados «altamente positivos», lo que contribuye en el desarrollo de los diálogos de paz que impulsa el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Señala que Venezuela en su papel de país garante del proceso ratifica su compromiso y cooperación que el mismo llegue a feliz término, «en aras de alcanzar la tan anhelada paz total del hermano pueblo de Colombia».

Indica además, que el pueblo de Venezuela estará siempre a la orden para cualquier iniciativa que coadyuve con la paz regional. «De manera muy fraterna despide a las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional, países garantes, instituciones, acompañamiento permanente e invitados especiales que han participadoene esta jornada de trabajo que cumina hoy», precisa el Gobierno de Venezuela en el comunicado.

4 acuerdos alcanzó el díalogo de Colombia (comunicado opinión pública)

Por su parte, el comunicado de la opinión pública expresó que el proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el ELN alcanzó 4 acuerdos queson: 1º Acuerdo sobre la Agenda de Diálogo 2º Institucionalización de la Mesa de Diálogos de Paz 3º Acuerdo de acciones y dinámicas humanitarias. 4º Pedagogía y comunicación para la paz.

 

 

T/CO
F y Comunicado/@ComisionadoPaz