Primer Clásico Ciclístico Francisco de Miranda incentivó el valor deportivo

Este domingo culminó el Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda en Ocumare Del Tuy, evento que fue realizado gracias a las políticas de gestión del gobierno del estado Bolivariano de Miranda que busca incentivar el valor deportivo para convertir a la entidad en una potencia.

Altos, bajos, partes ciegas y curvas, fueron unos de los elementos que más le gustaron a los  atletas que participaron en la carrera técnica, ya que según la opinión de ellos, todo ciclista debe enfrentarse a diversas pruebas para garantizar su desarrollo integral en la actividad. Esta carrera se califica bajo la categoría critérium, ya que son  distancias realizadas a velocidad en un circuito corto.

En este sentido, el presidente del Instituto de Deporte y de Recreación para el estado Bolivariano de Miranda Franklin Cardillo, expresó satisfacción tras la realización de la actividad, ya que contaron con el apoyo de atletas, amantes del deporte, entes y cuerpos de seguridad. “Este es el circuito más largo que organizamos en el clásico y tuvo excelente receptividad”, dijo.

Cardillo exhortó a los venezolanos y en especial a los mirandinos para que se familiaricen con la cultura deportiva, ya que a partir del próximo mes  se realizarán varias actividades entre las que se encuentran la Vuelta a Venezuela que partirá desde la Plaza Bolívar de Ocumare,  el maratón Francisco de Miranda (16 de septiembre) que contará con más de 8 mil corredores, el Primer Clásico de Aguas Abiertas en Barlovento y la competencia de baloncesto en Parque Miranda (29 junio).

Por su parte, el secretario de Juventud y Deporte de Miranda Antonino Galindez, manifestó que desde la gobernación se han planteado una agenda recreativa, deportiva que sea de inclusión para todo el pueblo. “Tenemos grandes eventos que reúnen a atletas de todo el país, pero principalmente a los de Miranda”.

Asimismo, el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, agradeció a la gobernación, Instituto Regional de Deporte, Federación de Ciclismo y a todas las organizaciones que apoyaron  la realización de esta competencia que recreó a centenares de asistentes. “Este evento nos dejará mayores niveles de exigencia en materia deportiva”.

Para los ganadores del Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda, obtendrán el premio por medio de transferencias que se realizarán este lunes en horas de la tarde, tras revisar todos los documentos solicitados por los organizadores del evento.

 

T/Prensa Gobernación de Miranda
F/