Para fomentar la cooperación entre el Estado y compañías|Primer Congreso Integral de Hidrocarburos comienza este martes en Anzoátegui

A fin de fomentar la cooperación entre el Estado y las compañías nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector energético, este martes comienza el I Congreso Integral de Hidrocarburos Venezuela, el cual tendrá lugar en el hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La actividad, organizada por la Cámara Petrolera de Venezuela con el apoyo de la empresa Petróleos de Venezuela, finalizará el próximo 29 de septiembre.

Para el presidente del organismo, Mauricio Canard, el evento constituye «el escenario completo para exponer tanto los procesos de exploración y producción petrolera como la importancia del papel de las empresas mixtas».

También señaló que servirá para potenciar a las empresas no petroleras que participarán en los subproyectos de la industria.

Añadió, igualmente, que esta organización, creada hace 34 años, agrupa en la actualidad a 650 empresas aliadas a la estatal petrolera en la estrategia de aprovechamiento integral de los hidrocarburos, lo que incluye los procesos de ingeniería, servicios, construcción, montaje, mantenimiento, procura y construcción.

Canard explicó que durante los tres días que durará el congreso especialistas de Pdvsa ofrecerán charlas informativas relacionadas con las tecnologías utilizadas en la explotación del crudo.

Asimismo, dijo que se contará con la ponencia de los representantes de empresas como Odebrecht y Chevron que participan en el aprovechamiento de los recursos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Paralela a esta actividad se hará la XXI Exposición Latinoamericana de Petróleo, tradicionalmente efectuada en el estado Zulia, pero que en esta oportunidad tendrá como sede Anzoátegui, debido al auge de esta región en el desarrollo petrolero de la nación.

Texto/CO
Fuente/AVN