Primer Encuentro de Productores Artesanos de Cacao se realizará en Mérida

Este 11 y 12 de octubre el municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida será sede del Primer Encuentro del Productores Artesanos de Cacao, evento en el que participan los estados Trujillo, Zulia y Táchira, informó este miércoles el alcalde de la jurisdicción, Daiver Galarcio.

En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), explicó que el encuentro tiene como objetivo revisar las políticas locales para incentivar al sector, así como propiciar alianzas con el Estados, comunas e incluso con otros países «para aprovechar todos los beneficios que se pueden obtener a través de este rubro».

«Nuestro rubro bandera es el cacao; se producen 480 toneladas al mes. Esta producción tiempo atrás era aprovechado por la empresa privada y estamos haciendo un trabajo para que se aprovechada en la reinversión local y comunal», indicó.

En ese sentido, acotó que una de las alianzas que pretenden hacer los productores de cacao es lograr intercambiar producción por tecnología a fin de mejorar sus procesos técnicos y elevar la cifra anual de cosecha y procesamiento.

Además del cacao en el municipio también se cosecha rubros como café, arroz, plátano, naranja y otros tipos de cítricos, por lo cual en la entidad se ha iniciado un trabajo de organización con las comunas y productores para que sean ellos los que aprovechen las bondades de estos rubros, puntualizó.

Texto/AVN
Foto/VTV