Primer Encuentro Nacional de Atención Nutricional fortalece la Misión Alimentación

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó el Primer Encuentro Nacional de Atención Nutricional en la Escuela Venezolana de Planificación para informar y reconocer la ardua labor de la Tropa Verde de la Misión Alimentación.

De acuerdo a nota de prensa institucional, en la actividad, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, expresó: “Erradicar el hambre y la pobreza es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más importantes de la Agenda 2030, por eso los alcances de esta misión sagrada son importantísimos. Estamos obligados a hacerlo, ¡que no le falte la alimentación a ningún venezolano!”.

En el encuentro participaron trabajadoras y trabajadores del INN del país, líderes y lideresas del Poder Popular, enlaces nutricionales, ministros y presidentes de entes y empresas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

En este contexto, la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca, señaló que a efectos del bloqueo criminal, que perturbó al pueblo y sus derechos fundamentales, como el de la alimentación, “pasamos a tener un porcentaje de 36 % de vulnerabilidad, sin embargo, creando acciones mancomunadas, focalizadas, vinculadas con el Poder Popular, se logró contenerlas y poder orientar que el alimento fuera garantizado a los sectores más vulnerables. El año 2021 fue un año de gran victoria, porque a pesar de las adversidades logramos llevar de 36 % a 11 % de vulnerabilidad”.

En tal sentido, el director técnico del INN y coordinador nacional del Plan de Atención Nutricional, Ever Gutiérrez, dijo que “este es un hecho histórico de celebración, estamos apuntando a lograr tempranamente los objetivos del plan de la patria y de los ODS, y hasta ahora se ha disminuido la vulnerabilidad nutricional a menos del 10 %, es una muestra de la resistencia heroica del pueblo venezolano”.

El acto cerró con la juramentación de las brigadas encargadas de dar cumplimiento a la ejecución del Plan de Atención Nutricional en la nación, con el objetivo de lograr territorios libres de vulnerabilidad nutricional.

F/VTV