Primer Festival Nacional de Teatro Estudiantil reafirmó la identidad venezolana

El Movimiento de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “César Rengifo” celebró de manera exitosa el 1er Festival Nacional de Teatro Estudiantil, cuya presentación engalanó los espacios de la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, ubicada en Caracas, demostrando el talento nacional.

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, resaltó que las presentaciones de obras han sido una re afirmación de la identidad nacional y exhibiendo al movimiento teatral como “una poderosa organización cultural para la vida y la patria”.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, pidió que las presentaciones teatrales lleguen a 25 mil escuelas durante el inicio del próximo año escolar, para que niñas, niños y la juventud tomen el teatro como instrumento para la paz bueno, para lo hermoso, para la vida y la esperanza.

Celebró que las obras interpretan la realidad del país y demuestran que los artistas están orgullosos de ser venezolanos.

Destacó que han sido 5.020 las obras presentadas por integrantes del Movimiento de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “César Rengifo” desde el mes de mayo.

Por su parte, el director del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander, afirmó que el Movimiento de Teatro “César Rengifo”, que está en casi en 60% de la escuelas a nivel nacional, trabaja para expandir su trabajo y llegar a todas las escuelas y liceos del país, con el fin de promover el arte y la cultura.

Esto, es para honrar la palabra y compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro, por formar a los niños, niñas y jóvenes con un pensamiento liberador a través del teatro, aseguró.

Texto/CO
Foto/Archivo