Primer Ficfol CCS 2020 una oportunidad para conocer melodías y sonidos de nuestra América

Con el propósito de seguir integrando los pueblos del Sur se realizará la edición virtual del Primer Festival Internacional de Coros de la Fundación Orfeón Libertador Caracas 2020 (Ficfol CCS 2020).

Desde el 9 hasta el 14 de diciembre, el pueblo venezolano disfrutará de la música coral de los cinco países que conformaron la gesta libertaria de Simón Bolívar.

En esta primera edición del Ficfol CCS 2020 estarán participando 18 agrupaciones corales locales, nacionales e internacionales, además, se realizarán diferentes talleres formativos y entrevistas con maestros y especialistas corales de Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá y Venezuela con la finalidad de intercambiar conocimientos, experiencias, técnicas y estrategias para fortalecer las agrupaciones corales en tiempos virtuales.

Para Héctor Campos Ochoa, presidente de la Fundación Orfeón Libertador (FOL) de la Alcaldía de Caracas, uno de los objetivos de realizar esta fiesta coral, es poder llevar a cada hogar de Venezuela y el mundo los populares conciertos corales en diciembre, demostrando que “en medio de una pandemia que azota al mundo es posible seguir elevando el espíritu y romper las fronteras”.

“Cuando nos justamos y hay voluntad política se hacen cosas grandiosas. La idea es conectarse para conocer y disfrutar los sonidos de la América del Sur, de la Gran Colombia Coral que promueve el Orfeón Libertador”, señaló Campos.

La invitación es a seguir de cerca toda la programación que traerá el primer Ficfol CCS 2020 a través de las cuentas en Instragram: @orfeonccs @ccsfundarte y @caracasteinvita.

TyF/Prensa Ficfol CCS 2020