Tras firma de acuerdos|Primer ministro de Guinea Bissau al pueblo venezolano: Tenemos la misma lucha

El primer ministro de Guinea Bissau señaló la noche de este lunes que su país y Venezuela tienen la misma lucha y se encuentran en el mismo frente de batalla, con respecto a las amenazas imperiales.

Durante su intervención en el acto para la firma de convenios estratégicos de cooperación entre ambas naciones, en compañía del presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas; el mandatario africano expresó sentirse complacido con la alianza.

“Estamos con Venezuela, nuestro apoyo absoluto está con Venezuela para que podamos vencer el atraso. Estamos en su lucha contra aquellos que pretenden atacarlos”, sentenció.

Indicó que hay muchos que pretenden atacar a Venezuela por intentar ir contra la marea y destacó que como integrantes del Movimiento de Países No Alineados y otras organizaciones, rechazan el decreto de Estados Unidos que considera al país latinoamericano como una amenaza y su enemigo.

“Es verdad que tenemos la misma lucha, estamos en el mismo frente. Tengan la seguridad que estamos muy agradecidos y estamos con ustedes”, enfatizó Carlos Correia.

El primer ministro de Guinea Bissau resaltó la firma de tres acuerdos, así como las conversaciones con la delegación venezolana y el presidente Nicolás Maduro, calificándolas como “extremadamente útiles”.

“No podía ser de otra manera, se trata de un país amigo, de un país con quien tenemos orientaciones políticas idénticas, de un país que junto a nosotros tiene también la preocupación de elevar y crear mejores condiciones de vida para nuestras poblaciones”, dijo.

Recordó que a partir de 2014 se retomó la cooperación con Venezuela, tras las relaciones iniciadas en 2006 entre los presidentes Hugo Chávez y Joao Berardo Vieira (Nino Vieira).

En octubre de 2009 se firmaron siete acuerdos de cooperación en los ámbitos de salud, educación, energía, minería, antidrogas, entre otros.

Precisó que el acuerdo en materia de educación está funcionando.  “Tenemos cuadros que se están formando en el área de salud, en el área de turismo tenemos 29 estudiantes y 24 son del área de salud y esperamos que puedan continuar en Venezuela. Hablamos con la ministra de Salud (Luisana Melo) para que esos estudiantes puedan continuar su especialización en áreas que se necesitan en nuestro país”.

Correia manifestó su deseo de a través de que con la firma de estos acuerdos sea reforzado el acuerdo marco que abarca áreas como la agricultura, energía, educación,  formación de militares y salud.

“Nosotros nos vamos a ir con la esperanza que nuestro trabajo continúe”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores