Primer tramo del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II entrará en funcionamiento en marzo

El primer tramo del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II entrará en funcionamiento para el mes de marzo de 2019, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

“Para este año 2019 tenemos planteado, en una primera fase, para el mes de marzo colocar la puesta en marcha de las operaciones del primer tramo del Ezequiel Zamora II, sueño de Hugo Chávez”, dijo el titular de Transporte durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Abreu indicó que para el mes de julio está prevista la inauguración del tramo hacia San Joaquín. «Con algunos recursos que prontamente colocaremos para su solicitud aspiramos llegar a consolidar todo el sistema de vía férrea que corresponde desde Puerto Cabello, hasta Cagua, pasando por todos los túneles fundamentalmente con mano de obra venezolana», aseveró.

Mencionó que en 2018 se logró la consolidación de 240 kilómetros de vía férrea, en el tramo Simón Bolívar que posibilita el transporte de carga desde Puerto Cabello en el estado Carabobo hasta Barquisimeto, estado Lara. «Ya próximamente hasta el interpuerto de Araure donde tendremos uno delos mejores interpuertos de Latinoamérica», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo