Primer vicepresidente de la ANC: “Si no existe una paz estable no habrá un nuevo modelo económico”

“Si no existe una paz estable no habrá un nuevo modelo económico”, afirmó este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, a propósito de la aprobación de la Ley contra el Odio, que busca generar las condiciones necesarias para garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco en el país.

Desde las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas, el constituyentista propuso conformar un equipo de investigación para determinar las responsabilidades que tuvo la prensa burguesa durante los 120 días de guarimbas en Venezuela, al alentar a grupos de extrema derecha que dejaron  ciento de personas fallecidas en todo el país durante mayo, junio y julio.

«Nosotros necesitamos consolidar la paz para garantizar un nuevo modelo económico, que es el segundo gran paso de la Asamblea Nacional Constituyente», dijo.

Istúriz precisó que la impunidad no solo genera las mayores injusticias, sino que, además, socializa el crimen y el delito.

Finalmente, el primer vicepresidente de la ANC precisó que la Ley contra el Odio es uno de los instrumentos legales más hermosos de la legislación venezolana.

«No basta que yo quiera la paz. También debemos preguntarnos ¿Cómo la defiendo? , ¿Cómo la garantizo? ¿Qué hago yo desde mi comunidad para garantizar la paz? . Esta discusión tiene que ir,  no solo a las escuelas, sino también a los consejos comunales, a las comunas. Todo el mundo debe formarse en la paz, porque como dijo el Comandante Hugo Chávez: Mientras siga existiendo el imperialismo estadounidense, la Revolución Bolivariana estará amenazada.  Y factores internos serán cómplices para imponer la violencia en el país», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo