Primer vicepresidente del PSUV augura mejores relaciones entre Venezuela y Colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que augura las mejores relaciones entre Venezuela y Colombia con el triunfo de Gustavo Petro en la Presidencia del vecino país.

«El augurio para las relaciones con Colombia son las mejores, porque en este momento no tenemos ninguna, ni cónsul, ni nada», dijo Cabello en la rueda de prensa del PSUV.

“Los países que son vecinos están obligados a tener mejores relaciones, por los pueblos”, señaló.

Precisó que con el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez, se abre una nueva oportunidad para el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. «Se abre un nuevo espacio para el diálogo, cambia radicalmente la relación con Venezuela, con el solo hecho que deje gobernar la oligarquía, ya hay un cambio profundo en la relación con nuestro país», sostuvo Cabello.

Refirió que los resultados del pasado domingo, son el reflejo del sentir de un pueblo que necesitaba un cambio profundo y les dejó bien claro a la derecha colombiana, su rechazo. «El pueblo dijo se va y se van», indicó Cabello.

Cabello estimó que para la toma de posesión de Petro, día que espera comience la nueva etapa de relaciones entre ambos países, podrían asistir varios miembros del gobierno de Venezuela.

Espíritu bolivariano está en la victoria del pueblo colombiano

indicó que los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, constituye una gran victoria del pueblo neogranadino, en el que está inmerso el espíritu libertario y unionista del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

«Estamos seguros que ahí está el espíritu bolivariano, unionista, de Patria Grande está en esa gran victoria del pueblo colombiano», manifestó Cabello, al mismo tiempo, que extendió sus felicitaciones a quienes asumirán las riendas de Colombia. «Felicitamos al presidente Petro, felicitamos a la vicepresidenta Márquez y felicitamos al pueblo colombiano», indicó el dirigente de la tolda roja.

Señaló que es «alentador» el nuevo cambio que está experimentando el pueblo colombiano, al otorgar la presidencia a un dirigente de las fuerzas izquierdistas. «Refleja signos de esperanza el discurso del presidente Petro, habla de la paz, del futuro, de la convivencia, del respeto de los Derechos Humanos. Nada de eso es posible sin justicia, ustedes lo saben», expresó Cabello.

Lea también

Gustavo Petro es el nuevo Presidente de Colombia

T/CO-AVN-PSUV