Primera avanzada de la vinotinto viaja este sábado a São Paulo

La primera avanzada de la selección nacional de fútbol de Venezuela, que tiene previsto enfrentar el próximo viernes 13 a Brasil por la eliminatorias mundialistas Catar 2022, viajó este sábado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con el estratega portugués José Peseiro al frente y su equipo técnico.

La delegación también está conformada por los futbolistas del torneo nacional: Jean Fuentes, Oscar Conde, Anderson Contreras y Cristian Rivas, quienes sorprendieron al ser anunciados en la convocatoria.

El arquero José David Contreras y el centrocampista Christian Larotonda, que también militan en clubes del balompié local (Deportivo Táchira y Metropolitanos FC, respectivamente) no pudieron viajar con el resto del grupo, pues tal como reseña la página web de la Federación Venezolana de Fútbol, dieron positivo al Covid-19 en la prueba PCR.

La planificación reza llegar un día antes a São Paulo, sede del partido, para desde este domingo empezar a recibir a los jugadores legionarios.

Se espera que los primeros en arribar a suelo brasileño sean Salomón Rondón, Roberto Rosales, Joel Graterol, Jhon Murillo y John Chancellor. El resto lo hará entre el domingo y el lunes en horas de la mañana.

Se tiene pautado que la selección criolla trabaje en la cancha del club Palmeiras desde el mismo domingo con los futbolistas que vayan llegando, hasta completar el grupo.

T/CO
F/FVF

Lea también:

El DT José Peseiro anunció la convocatoria final para enfrentar a Chile y Brasil