Primera combatiente Cilia Flores destacó labor del maestro Abreu en el Sistema Nacional de Orquestas

La primera Combatiente de la República, Cilia Flores, destacó la labor del maestro, José Antonio Abreu, en el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, que cuenta con más de un millón de niños y niñas, cuya meta es extenderlo a dos millones.

«El maestro Abreu puso todo su empeño y el sólo, durante años, sacó adelante el Sistema de Orquestas con el objetivo de llevar música a las comunidades y barrios para que los niños pudieran obtener acceso a la música y a los instrumentos», dijo durante su participación en una actividad en el Centro de Acción Social por la Música y Sistema de Orquestas de Venezuela, ubicado en Colegio de Ingenieros, Caracas.

Durante la actividad donde también participó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se hizo entrega de instrumentos musicales a integrantes del Sistema del núcleo La Rinconada y Caricuao.

Para recibir a las autoridades, la Orquesta musical Caracas Big Band ofreció una extraordinaria presentación. «Nos han deleitado, es música para el alma, es paz para el alma», resaltó Flores.

Desde ese espacio, recordó el cariño y atención que ofreció el comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro continúa apoyando para avanzar en la máxima inclusión de los niños venezolanos. «Él siempre y por siempre estará apoyando al Sistema», dijo.

El Sistema de Orquestas y Coros cuenta con 443 núcleos y 1.704 módulos a lo largo y ancho del territorio nacional.

F/AVN
F/@ViceVenezuela