Afirma que las féminas organizadas pueden lograr todo|Primera combatiente destaca compromiso del Gobierno Nacional con la reivindicación de la mujer

La primera combatiente, Cilia Flores, destacó este martes el compromiso del Gobierno Nacional con los avances de la mujer en diversos campos de la vida del país.

«Las mujeres organizadas y luchadoras pueden lograr todo, y ahora mucho más con el apoyo de nuestro presidente y de nuestra Revolución», expresó durante la instalación del Congreso Presidencial de las Mujeres, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Flores señaló que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien defendió e impulsó los derechos de las mujeres, y que ahora cuentan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien también se declaró feminista.

Asimismo, comentó que «hoy más que conmemorar o celebrar, las mujeres están aquí ratificando su lucha eterna, y que desde Chávez para acá no se encuentran solas, se encuentran acompañadas por presidentes feministas».

Flores recordó que hace ocho años, en el mismo lugar, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, con la participación de todas las integrantes de los movimientos sociales del país, en un acto liderado por el Comandante Chávez.

Asimismo, destacó que gracias las políticas de inclusión lideradas por Chávez y proseguidas por Maduro, las mujeres tienen mayor participación dentro del poder, y que ella misma es un ejemplo de esto al convertirse en la primera mujer presidenta del Poder Legislativo.

«No es casualidad que hoy, ocho años después, un 25 de noviembre, el presidente feminista Nicolás Maduro esté promulgando la reforma a esta ley orgánica que incorpora el delito del femicidio, esto es un logro de la Revolución y de las mujeres», añadió la primera combatiente.

T y F/ AVN